Conoce todo sobre Cartesi, la blockchain pensada para facilitar la vida a los desarrolladores. Opiniones sobre Cartesi, dónde comprar CTSI y todo lo que necesitas saber para invertir en el proyecto.
¿Qué es Cartesi?
Desde su introducción, las redes blockchain se han integrado en una gran cantidad de proyectos. Una de las áreas destacadas de la implementación de blockchain son las aplicaciones descentralizadas o dApps. Sin embargo, existe un problema conocido en este ámbito, los desarrolladores enfrentan una serie de limitaciones, incluida una limitada cantidad de herramientas disponibles cuando crean soluciones descentralizadas.
Cartesi es un proyecto versátil que desea eliminar las barreras innecesarias al permitir que los desarrolladores empleen un entorno de ejecución de Linux fácil de usar. CTSI es el token nativo del ecosistema, que realiza funciones esenciales para mantener las operaciones en la red. NOWPayments ofrece una variedad de herramientas que permiten a las empresas aceptar pagos y donaciones CTSI con facilidad.
¿Qué problemas soluciona?
- Cartesi es una plataforma de capa 2 que resuelve el problema relacionado con el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Cierra la brecha entre el software convencional y blockchain, dando la bienvenida a millones de desarrolladores a blockchain.
- CTSI es su token de utilidad, que se utiliza para incentivar a los corredores de nodos, apostar y pagar por los servicios de la plataforma.
- NOWPayments amplía aún más esto y ayuda a las empresas a implementar pasarelas de pago CTSI y ayuda a las organizaciones a aceptar donaciones CTSI.
A continuación un video oficial donde se explican más detalles al respecto:
Historia de Cartesi
Cartesi fue creada en 2018 por Erick de Moura, Augusto Teixeira, Diego Nehab y Colin Steil. Querían diseñar un sistema que permitiera a la industria de la criptografía resolver los problemas relacionados con la computación, la escalabilidad y la infraestructura de las aplicaciones blockchain.
La adopción de blockchain es un nicho. Solo el 0,1% * de los desarrolladores han explorado blockchain debido a sus inconvenientes. Los desarrolladores se enfrentan a entornos muy restrictivos y no pueden codificar contratos inteligentes con software convencional. Con un sistema operativo como Linux, pueden usar software y herramientas existentes para crear aplicaciones blockchain.
Como resultado, nació Cartesi, una solución de capa 2 que integra Linux y habilita entornos de programación estándar para blockchains. Permite a los desarrolladores codificar contratos inteligentes escalables con herramientas y componentes de software enriquecidos a los que están acostumbrados. A pesar de que los cálculos generados se ejecutan fuera de la cadena, las cadenas de bloques aún pueden verificarlos manteniendo todas las garantías de seguridad subyacentes y la descentralización de esa cadena de bloques.
Infraestructura ofrecida por Cartesi
Como se mencionó anteriormente, Cartesi facilita el proceso de desarrollo de dApps con la ayuda de Linux. Así, puede presumir de una larga lista de características que lo distinguen de proyectos similares. Las dApps de Cartesi son escalables ya que todos los cálculos exigentes ocurren fuera de la cadena y, al mismo tiempo, retienen la seguridad de la cadena de bloques. Cartesi también ayuda a que las dApps sean portátiles, lo que significa que se pueden implementar en todas las cadenas de bloques principales.
Casos de uso
Creol
Creol es una empresa que diseña un sistema de control de edificios comerciales que ayuda a los usuarios a minimizar su huella de carbono. Creol utiliza Cartesi en sus dispositivos de IoT para realizar mediciones y cálculos a prueba de fraudes. Es uno de los proyectos que ingresó al programa de incubación de dApps de Cartesi y recibió el respaldo de la plataforma.
SimThunder
SimThunder es otro proyecto que forma parte del programa de incubación de dApps de Cartesi. SimThunder es un mercado diseñado para los fanáticos de los deportes electrónicos y las carreras simuladas. Los usuarios de SimThunder pueden intercambiar e intercambiar equipos de carreras de simulación y piezas de automóviles.
También proporciona a los corredores de simulación una plataforma en la que pueden adquirir NFT que representan los derechos de propiedad de los coches digitales.
Creepts
Creepts es un juego desarrollado con soluciones Cartesi. Es un juego totalmente descentralizado que no implica contratos inteligentes. Los desarrolladores de Cartesi crearon Creepts con la ayuda de Linux. Es tanto una gran pieza de entretenimiento como una demostración perfecta de las capacidades de la tecnología.
¿Qué es el token CTSI?
CTSI es el token nativo de Cartesi. Como token de utilidad, CTSI fue diseñado para realizar funciones vitales en el ecosistema Cartesi. Por ejemplo, CTSI es un token de utilidad que funciona como criptocombustible para Noether.
Cartesi emitió 1.000.000.000 CTSI. Sin embargo, dado que Cartesi planea confiar en un sistema de Prueba de participación, puede emitir nuevos CTSI para alentar a los Nodos de trabajadores a participar. Aún así, a pesar de la posibilidad de una oferta creciente, Cartesi diseñó un mecanismo que le permite impulsar simultáneamente la participación y limitar la inflación. Los escenarios deflacionarios son parte del mecanismo. Por lo tanto, Cartesi está bien preparada para una situación en la que miles de personas decidan ganar usando CTSI y estarán listas para emplear soluciones inflacionarias / deflacionarias para mantener satisfechos a todos los interesados.
Precio del token: $0.7927
Capitalización de mercado: $382M
Año de lanzamiento: 2020
¿Dónde comprar CTSI?
Cartesi está disponible en 3 de los exchanges más populares en la actualidad. Es posible comprar Cartesi con cualquier criptomoneda o con moneda fiduciaria, solamente necesitamos crear una cuenta en el exchange, depositar fondos y cambiarlos por el token CTSI.
¿Qué opinas sobre Cartesi? ¿Recomendarías su compra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!