El emisor de la stablecoin Tether, está lidiando con un mayor escrutinio por parte de las autoridades reguladoras mientras intentan comprender sus reservas de efectivo, su marco comercial y más cuestiones.
Las especulaciones sobre Tether
Tether ha liberado este año 48.000 millones de dólares estadounidenses, valorados en 1 dólar cada uno. Sin embargo, sigue siendo difícil saber si la empresa tiene suficiente respaldo financiero para respaldar esa emisión. Se plantea qué sucedería si todos los propietarios de monedas estables Tether decidieran cobrar sus activos al mismo tiempo.
Existe una amplia especulación de que Tether puede tener documentos de empresas chinas. Describiría por qué Wall St no tiene idea de Tether. Sin embargo, hace que Tether sea muy peligroso, ya que China parece estar entrando en un dilema financiero.
La acción legal de Tether se deshizo en los últimos meses; sin embargo, hace solo un par de horas, el CEO de Tether había borrado su cuenta de Twitter.
Más problemas en camino
En un informe del jueves, el reportero de Bloomberg Zeke Faux hizo varias afirmaciones contra Tether. Incluyeron que su director económico, Giancarlo Devasini, ha estado utilizando las reservas de la empresa. Este movimiento parece contradecir la posición pública de Tether de que las participaciones fueron respaldadas por completo en todo momento.
Faux afirma que Tether aún no ha revelado dónde mantiene su dinero.
Ayer mismo, la fiscal general adjunta de los Estados Unidos, Lisa Monaco, reveló el desarrollo de un grupo de trabajo encabezado por el Departamento de Justicia. Está tomando medidas enérgicas contra las entidades criptográficas, incluidos los intercambios, los manipuladores, etc.
Tether rechaza la acusación
Tether calificó el informe como un «intento repetitivo» de amenazar a la empresa basándose en insinuaciones y desinformación. El emisor de la moneda estable probó la credibilidad de las fuentes de Faux para desacreditar a Giancarlo Devasini y a los ejecutivos de Tether. Continuó afirmando que sus tokens USDT están completamente respaldados, señalando sus registros de garantía trimestrales.
En febrero, Tether y Bitfinex consintieron en pagar al estado de Nueva York $18,5 millones en daños y proporcionar informes exhaustivos sobre sus fondos. Era parte de un acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Nueva York: Tether presentó la auditoría más reciente con detalles informados desde el 30 de junio.Las autoridades habían afirmado que Tether tergiversó el grado en que sus tokens USDT estaban respaldados por una garantía fiduciaria.
El informe de Bloomberg surge mientras muchos especulan si el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China, Evergrande Group, no pagará 300.000 millones de dólares en deudas financieras.