Bytecoin es una criptomoneda privada y descentralizada. Fue la primera moneda de privacidad creada con código fuente abierto que permite a cualquiera ser parte de la red de desarrollo.
Se puede usar de manera confiable para compras en cualquier parte del mundo y se ejecuta en una cadena de bloques rápida y segura. En sus primeros días, Bytecoin ayudó a facilitar las transacciones cuando las personas usaban BTC para usos ingenuos en la web oscura.
Historia de Bytecoin
Creado en 2012, Bytecoin (BCN) tiene el objetivo principal de crear transacciones rápidas, anónimas e imposibles de rastrear. Afirma ser la primera criptomoneda en implementar la tecnología CryptoNote. CryptoNote permite el anonimato absoluto mediante el uso de firmas en anillo.
Bytecoin afirma tener un tiempo de bloqueo de dos minutos y parámetros que fueron diseñados para facilitar la extracción de la moneda. La minería de Bytecoin se completa mediante el uso de una función de prueba de trabajo igualitaria llamada Scrypt. Esta función permite que se pueda minar utilizando tanto CPU como GPU. También es una de las únicas monedas que se pueden extraer con una PC en lugar de una plataforma ASIC.
La principal ventaja de Bytecoin es su capacidad de verdadera privacidad y anonimato. Esto se proporciona mediante firmas de anillo y direcciones ocultas. Sin embargo, hubo una división en el equipo con respecto a la dirección futura del proyecto, lo que resultó en una bifurcación y la creación de otra moneda de privacidad conocida: Monero. Monero se basa en el mismo protocolo que Bytecoin integró por primera vez: CryptoNote.
¿Por qué utilizar Bytecoin?
Bytecoin fue una de las primeras monedas en introducir y usar firmas de anillo. Esta pieza de criptografía agrupa las claves públicas durante las transacciones para mezclar salidas únicas de valor similar en una sola transacción. Esta tecnología está adelantada a su tiempo y hace que sea casi imposible averiguar de dónde ha venido el dinero y adónde ha ido. También protege estas direcciones, haciéndolas desvinculables para evitar el análisis de blockchain.
BCN también es extremadamente seguro y confiable. Su confiabilidad se define por la potencia informática total de todas las computadoras involucradas en cada transacción. Esto significa que cuanto mayor es la potencia, más confiable es la red. Con este poder, el dinero que se almacena en las billeteras ya está protegido durante el proceso de transacción.
Otras ventajas de usar Bytecoin incluyen que su tasa de emisión disminuye con el tiempo, lo que significa que el valor de cada moneda BCN solo aumentará. Bytecoin también es resistente a los ataques debido a los algoritmos criptográficos que se han utilizado para impulsar la moneda. Si un pirata informático intentara encontrar una clave de cuenta, tendría que utilizar una enorme cantidad de recursos. Esto, a su vez, hace que cualquier ataque no sea rentable.
Moneda BCN
BCN se puede negociar en algunos de los intercambios más populares, como Binance, Poloniex y OKEx, y tiene una capitalización de mercado de $ 172,488,054 USD en el momento de escribir este artículo. BCN se puede almacenar en una billetera móvil, basada en la web o de escritorio y su volumen de operaciones es bastante bajo. Sin embargo, a pesar de su impresionante capitalización de mercado, la moneda no suele aparecer en las noticias en los intercambios de criptomonedas.
Conclusión
Desde su creación en 2012, Bytecoin se ha mantenido en privado y ha garantizado la seguridad de sus usuarios frente a terceros que quieran espiar las transacciones. Es uno de los proyectos más antiguos en el espacio que permite a los usuarios realizar transacciones de forma anónima con otros. Al ser la primera criptomoneda en implementar el protocolo CryptoNote, ha servido como líder para otros proyectos a seguir.