Dogelon Mars ha subido al top 100 de principales criptomonedas enumeradas por capitalización de mercado y se encuentra en la posición #91 en el momento de escribir este artículo.
Durante las últimas 48 horas, la capitalización de mercado y el valor de Dogelon Mars (ELON) se han apreciado en un +56,72% con una capitalización de mercado de más de $1 mil millones.
¿Por qué se ha hecho popular Dogelon Mars?
Esto ha resultado ser el fruto de la celebración de los inversores gracias al desempeño del mercado. Algunos, en el mejor de los casos, lamentan la entrada de otra moneda meme en el top 100 y, en el peor, que el proyecto es una estafa, ya que muchas personas han informado que no pueden vender sus tokens.
Además, el ascenso meteórico de Dogelon Mars ha hecho que el token cambie a Ontology (ONT) y otros proyectos legítimos con fundamentos más sólidos. El reciente éxito de ELON se puede atribuir a una corrida alcista más grande de la “moneda meme” que ha sido influenciada por el rápido crecimiento de tokens como Dogecoin o Shiba Inu.
Es posible que haya notado una convención de nomenclatura recurrente hasta ahora entre estas «monedas meme». Dogecoin lleva el nombre del meme de Internet «doge» que se hizo famoso en 2013 y el meme «doge» en todas sus interpretaciones presenta una representación de un perro de la raza «Shiba Inu».
¿Qué es Dogelon Mars?
Dogelon Mars es una moneda inspirada en Elon Musk y Dogecoin. Además, Dogelon Mars sigue esta tendencia con la primera palabra en su nombre que es un acrónimo del meme ‘doge’ con el primer nombre de Elon Musk, y la segunda palabra ‘Mars’ es una clara referencia a las actividades comerciales interestelares del multimillonario epónimo. (SpaceX) y su estatus como entusiasta del espacio y proponente de la exploración. Elon Musk no está asociado oficialmente con este proyecto de ninguna manera.
Un breve vistazo al sitio web de Dogelon revela que el marketing de su proyecto, incluida la copia en el sitio, se ajusta perfectamente a las expectativas clásicas de una «moneda meme». Si bien presenta información importante y posiblemente esencial, como tokenomics y métricas, comparten el mismo espacio de pantalla con un cómic y la sección «acerca de» del proyecto, que hace poco para intentar parecer serio.
Puedes echar un vistazo al sitio web oficial aquí.