Los tokens no fungibles (NFT) han sido un gran cambio de juego en la industria, de la misma forma que Polygon se ha revelado como un protocolo muy interesante.
Sobre NFT
Los NFT son criptoactivos que representan un elemento digital intangible, como una imagen, un video, un texto o un elemento del juego. Una NFT se comercializa como un sustituto del activo digital que representa con los propietarios de las NFT registradas en la cadena de bloques.
Según nuestro informe, el mercado de tokens no fungibles (NFT) después de estrellarse junto con el mercado de las criptomonedas se ha disparado a nuevos máximos en el segundo trimestre de 2021, con alrededor de $ 2.5 mil millones en ventas, frente a los $ 13.7 millones en el primer semestre. de 2020. Varias figuras prominentes, incluido el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el inversionista multimillonario Mark Cuban, han mostrado interés en los coleccionables digitales.
En particular, la mayoría de las NFT se han acuñado, comprado y vendido en la red Ethereum. Sin embargo, el reciente aumento en las transacciones NFT parece abrumar a la red que originalmente estaba configurada para procesar solo 15 transacciones por segundo. La congestión de la red en Ethereum y las altas tarifas del gas han afectado negativamente a las NFT.
Sin embargo, existen otras cadenas de bloques que permiten transacciones NFT y ofrecen tarifas más económicas. Varios de ellos ya parecen alternativas viables al monopolio de Ethereum. Incluyen otras cadenas de bloques que admiten NFT, como Polkadot, Binance Smart Chain, Solana y Elrond.
Un nuevo jugador en la escena de NFT, Polygon (anteriormente conocido como MATIC), que ha sido un competidor de Ethereum, también parece ser un candidato probable para desplazar a Ethereum. Polygon es una cadena de bloques construida como una solución de escalado de Ethereum para resolver sus limitaciones y afirma que ya tienen más de 500 aplicaciones descentralizadas, incluido OpenSea, un popular mercado NFT.
El proyecto de Polygon
Polygon ha lanzado un fondo de $ 100 millones para NFT y proyectos de juegos y lo ha nombrado Polygon Studios. El nuevo departamento atenderá a las empresas de juegos, permitiendo a sus desarrolladores fusionar sus juegos Web 2.0 con la tecnología descentralizada Web 3.0.
Cuando esto suceda, ofrecerá un medio mucho más barato, descrito como cercano a cero, para realizar transacciones de NFT al mismo tiempo que ofrecerá compatibilidad con el extremadamente popular con NFT Ethereum, además de poder confiar en su seguridad y obtener protección. de una amplia comunidad de fuentes informáticas que pueden cumplir con las tareas de verificación de blockchain.
¿Qué opinas sobre el proyecto? ¡Háznoslo saber en los comentarios!