Varios memecoins asociados con el perro Shiba Inu subieron el lunes después de que Elon Musk tuiteara una foto de su cachorro de Shiba Inu en la vida real.
Aquí está el cachorro llamado Floki, en un Tesla.
Floki Frunkpuppy pic.twitter.com/xAr8T0Jfdf
— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2021
Musk anunció por primera vez la llegada de su nuevo cachorro en septiembre, escribiendo: «Floki ha llegado». En ese momento, el tweet estimuló a una serie de monedas derivadas de Dogecoin a aumentar de valor.
El lunes, el tuit de Musk tuvo un efecto similar en varias monedas relacionadas con la raza Shiba Inu. Dogecoin, que utilizó por primera vez el perro Shiba Inu como su logotipo en 2013, registró ganancias constantes el lunes, aumentando en aproximadamente un 8% en un período de 24 horas, según Coindesk. Dogecoin tiene actualmente una capitalización de mercado de $ 31,4 mil millones de dólares.
Shiba Inu, o SHIB, una moneda que aspira a ser una alternativa basada en Ethereum a Dogecoin, experimentó un aumento del 47% en las últimas 24 horas, según Coinbase, y se ubica en una capitalización de mercado de 5.1 mil millones de dólares.
Floki Inu, una moneda inspirada en el perro de Musk, experimentó un breve aumento después del tweet de Musk antes de caer menos de una hora después de su salto de precio inicial.
Existen otras teorías
Según WhaleStats, una ballena SHIB desconocida fué el desencadenante al comprar más de seis billones del activo hace días. El token tuvo una racha en los días siguientes y duplicó su valor, a pesar de la reciente disminución de TVL en el intercambio descentralizado de Shiba Inu.
🐳🐳 An SHIB whale just bought 6,178,758,122,373 $SHIB ($43,838,916 USD)
— WhaleStats.eth – tracking the top 1K ETH wallets (@WhaleStats) September 30, 2021
Transaction: https://t.co/X7mlV2fmKj#SHIB #ShibArmy #Shiba #SHIBARMY
¿Crees que es una coincidencia la subida en Dogecoin y Shiba Inu, o Elon Musk nos vuelve a demostrar el poder de sus tweets? Si necesitas más información para invertir en Shiba Inu echa un vistazo a éste artículo.