El fundador de Tron se unirá al gobierno de Granada como su embajador ante la Organización Mundial del Comercio. En ese momento también se ejecutará la disolución de la fundación.
La Fundación Tron, organización detrás de la criptomoneda TRON (TRX), anunció hoy que se disolverá el próximo verano, dejando el ecosistema de blockchain en manos de su comunidad.
Tweet desde la cuenta verificada de la fundación:
📢@justinsuntron's Open Letter on #TRON's decentralization and Justin's appointment as the Ambassador.
— TRON Foundation (@Tronfoundation) December 17, 2021
✅The #TRON Foundation has settled to dissolve itself on July 25, 2021
✅Justin Sun has accepted the appointment as Ambassador, Permanent Representative of Grenada to the @wto https://t.co/UbBMgrRkMh
Al mismo tiempo, el fundador de Tron, Justin Sun, ha revelado que dejará su puesto de director ejecutivo y asumirá un puesto en el gobierno de Granada. En su nuevo puesto realizará funciones de embajador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
«La experiencia de Sun en la industria de la cadena de bloques probablemente traerá un aire fresco muy necesario a la economía regional, ya que Granada y CARICOM se encuentran entre las más afectadas por el cierre de la industria turística liderada por Covid», dijo la Fundación Tron en un comunicado de prensa compartido.
Operación favorecida por la descentralización
En su carta abierta a la comunidad, Sun señaló que «el protocolo de la cadena de bloques TRON ahora está descentralizado» y «suficientemente autosostenible como una organización autónoma descentralizada» (DAO).
«Para el mayor beneficio de la comunidad, no hay nada mejor que tener al fundador renunciando a todo poder sobre los usuarios, los activos y los datos», añadió Sun.
Por esta razón, los tres nodos originales de la Fundación Tron – «justinsuntron», «BitTorrent» y «orrTorrent» – quedarán deshabilitados. Esto dejará la red en de la mano de 27 superrepresentantes alojados por la comunidad.
En cuanto a su nuevo nombramiento como embajador de Granada ante la OMC en Ginebra, Sun dijo que le permitiría «luchar por los intereses de los países en desarrollo», así como «promover el desarrollo de la industria blockchain y la economía digital».
«Es hora de forjar una colaboración más estrecha entre la industria blockchain y los estados soberanos internacionales», dijo. «Creo que el reconocimiento de la Organización Mundial del Comercio del valor de la tecnología blockchain es de vital importancia para nuestra industria».
¿Qué opinas sobre la descentralización y el movimiento de Justin Sun en la fundación Tron? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!