Gucci apuesta por el lujo virtual. La casa de moda italiana recientemente se sumergió en la moda digital con su Sneaker Garage y una expansión de su asociación con Roblox que incitó a algunos revendedores de segunda mano a una reventa muy salvaje. Ahora, a medida que Gucci expande la celebración del centenario «Aria», su siguiente paso es profundizar en la forma de arte solo en línea conocida como NFT.
Técnicamente, el Sneaker Garage de Gucci no era un NFT; eventualmente, infundirá esa tecnología en la aplicación, aunque ya existen muchos otros NFT de zapatillas. No, la primera exploración de NFT de Gucci es un poco más elevada, incorporando la reciente presentación de la pasarela del director creativo Alessandro Michele en un videoclip de cuatro minutos de duración apropiadamente apodado Aria.
Aria es parte de la venta de NFT de PRUEBA DE SOBERANÍA amadrinada por Lady PheOnix, que se extiende hasta el 3 de junio e incluye ofertas digitales de personas como Jenny Holzer, Urs Fischer y la propiedad de Nam June Paik. El fragmento de alta definición, presentado en tres ventanas apiladas, es una extensión de la película que la directora Floria Sigismondi creó para acompañar el desfile; en ese momento, el clip probablemente fue un poco eclipsado por el «laboratorio de piratería» de Balenciaga, que roba titulares. .
«El mito de la fundación se vuelve a habitar a la luz del presente», dijo Michele al inaugurar la pasarela «Aria» en abril. Su enigmático enunciado está representado por la presentación robusta y empapada de luz de Aria, un video brillante en 4K que envuelve tomas de una puerta y un caballo al galope en un brillo fracturado y un sonido etéreo.
Tal vez eso haga que valga la pena la oferta inicial de $ 20,000 (pagadera solo en la criptomoneda Ethereum), lo que sugiere que Aria es probablemente el artículo individual más caro que la casa Gucci haya producido. Las ganancias de su venta se destinarán a una buena causa, al menos, ya que todas las ganancias obtenidas por la oferta ganadora se entregarán a UNICEF EE. UU. Para apoyar su programa COVAX, una iniciativa que tiene como objetivo hacer que las vacunas COVID-19 estén disponibles en todo el mundo.