El proveedor de dominios NFT, Unstoppable Domains, forma una alianza con 30 de las principales criptomonedas con el objetivo de establecer «un nuevo estándar global» para las transacciones de blockchain. El estándar estaría destinado a reemplazar las largas direcciones alfanuméricas de billeteras imposibles de memorizar por los conocidos nombres de dominio.
Llamándolo la ‘Wallet Alliance‘, el grupo incluye Trust Wallet, imToken, BRD Wallet, MyEtherWallet, Birdchain, Litewallet, Klever, CoinFlip, 1 pulgada, Nimiq Wallet, OWNR Wallet, Digifox, Bitcoin.com y otros. La ‘Wallet Alliance’ representa a 40 millones de usuarios aproximadamente.
Posible adopción de dominios en criptomonedas
«Esta alianza está llevando la experiencia de usuario un paso más allá», dijo Matthew Gould, fundador y director ejecutivo de Unstoppable Domains.
La compañía afirma que las direcciones de billetera personalizadas funcionarán con 275 activos digitales diferentes en el lanzamiento. Es bien conocido que las direcciones de billetera actuales intimidan al usuario promedio, lo cual puede hacer muy popular la iniciativa.
Innumerables transacciones a lo largo de los años se han enviado a direcciones que contenían un error tipográfico que pasó desapercibido, a menudo con el remitente prometiendo que lo verificaron dos veces, pero aún así no detectaron el error.
La propuesta sugiere un sistema en el que una dirección .wallet personalizada como «johndoe.wallet» sería propiedad de alguien y se configuraría para enrutar transacciones a la billetera de su elección, por lo que la configuración aún requeriría trabajar con las direcciones de billetera largas que tenemos ahora. Pero una vez hecho esto, es posible que nunca más lo necesiten.
Según el anuncio, muchos de los proveedores de billetera participantes «pronto» agregarán la opción para que sus usuarios creen un nombre de usuario .wallet directamente desde sus aplicaciones. Sin embargo, no se ha proporcionado un cronograma más específico sobre cuándo la nueva función puede estar disponible para los usuarios.
“Esta colaboración nos acerca a hacer de las billeteras el estándar para los pagos criptográficos de igual a igual a nivel mundial”, dijo el fundador de MyEtherWallet, Kosala Hemachandra.
¿El boom de las .wallet?
Actualmente no hay información sobre cuánto costará una dirección personalizada y, al igual que los nombres de dominio, se puede esperar que los más rápidos obtengan las direcciones más deseadas para revenderlas a un precio más alto.
El sistema actual con su precio de $0 por billetera y la libertad de crear tantas como se desee no será reemplazado pronto, pero piense en esto como una opción para facilitar las cosas.
Un buen indicador de la adopción de ésta tecnología sería ver como una empresa basada en criptografía se enfrenta al público en general y a la gente común con un dominio personalizado .wallet.
Aún no hay una fecha de lanzamiento específica, pero se espera ver un lanzamiento ‘en los próximos meses’.