Como parte de un programa interno, Microsoft ha pedido a sus usuarios sus preferencias de pago. En una encuesta compartida en el subreddit de Bitcoin, un usuario llamado «Jebusura» informó que la compañía de software comenzó a realizar encuestas sobre métodos de pago alternativos.
Microsoft preguntó lo siguiente dando BTC como opción:
¿Cuál de estos otros métodos de pago te gustaría usar en Xbox?
El objetivo de Microsoft es determinar si los usuarios se sentirían cómodos pagando por los servicios de la tienda en línea de la plataforma de juegos Xbox con Bitcoin. La compañía de software incluyó BTC como una opción de pago para aplicaciones de Windows y juegos de Xbox en 2014.
Otros usuarios informaron posteriormente que este programa se detuvo. Según los informes, la compañía de software reanudó la aceptación de pagos con Bitcoin a principios de este año para artículos en Microsoft Store. Este programa interno de Xbox parece ser una expansión de esa primera iniciativa.
Microsoft no comprará Bitcoin como Tesla
La última gran empresa en aceptar Bitcoin como método de pago fue Tesla. La compañía automotriz liderada por Elon Musk incluyó la criptomoneda como método de pago a mediados de febrero. La compañía agregó Bitcoin como parte de su balance y aumentó el precio de la criptomoneda a $ 58,000.
A diferencia del CEO de Tesla, el ex CEO de Microsoft, Bill Gates, tiene una posición ambigua sobre la criptomoneda. Gates ha expresado su preocupación por el consumo de energía de la red Bitcoin.
Tanto Gates como el actual CEO de Microsoft, Brad Smith, han negado que la compañía siga los pasos de Tesla sobre la adopción de BTC en sus tesorerías.
Bitcoin se ha comportado negativamente durante el día, después de un fin de semana moviéndose de lado. BTC cotiza a $ 54,600 y ha perdido soporte clave en $ 55,000. Por lo tanto, el precio podría continuar cayendo hacia el rango bajo de $ 50,000.
La firma de análisis Glassnode ha registrado un fuerte apoyo para Bitcoin por parte de los inversores minoristas. En un informe, Glassnode declaró:
La acumulación persistente de pequeños tenedores demuestra una voluntad de HODL a través de la volatilidad con la tendencia ininterrumpida desde mediados de 2018 hasta el caos de 2020. También vemos un gran aumento de los tenedores de 0.1 a 1 BTC inmediatamente después de la liquidación del jueves negro de marzo de 2020. A pesar de un pequeño grado de gasto en el repunte de hasta 42.000 dólares, los «apiladores de satélites» han vuelto a su nivel más alto de posiciones.