Una de las mecas del arte moderno de la ciudad de Nueva York se está preparando para un futuro potencial de tokens no fungibles (NFT), según una nueva publicación de trabajo.
El Museo Guggenheim quiere que su próximo pasante de MBA proporcione una evaluación del arte basado en tokens no fungibles (NFT), que sus administradores llamaron un «área naciente, de rápido crecimiento y altamente escalable del mundo del arte».
«¿Cómo cambiarán la cadena de bloques y las criptomonedas la forma en que un museo define su estrategia de colección?» la publicación reflexiona.
El Guggenheim se encuentra entre los primeros museos de arte tradicional en comenzar a lidiar con el espacio NFT en medio del auge actual del mercado. Una subasta de Christie por 69 millones de dólares de un Beeple NFT ha pillado por sorpresa a la tradicionalmente sofocante escena artística. Sotheby’s también anunció su intención de involucrarse más en el espacio NFT.
Las NFT, que han existido durante años, son un método para rastrear y transferir la propiedad digital sobre una red blockchain, más comúnmente Ethereum. Son el equivalente en el mundo criptográfico de la firma de un artista y la procedencia de una pintura.
«¿De qué manera debería extenderse el Guggenheim a una experiencia digital?» la publicación pide a sus solicitantes.
Los detractores dicen que el consumo de energía NFT es malo para el medio ambiente o argumentan que el mercado es una burbuja. Los defensores afirman que las NFT democratizan el arte y brindan a los creadores espacio para comercializar y obtener ganancias. Guggenheim es más circunspecto y presenta sus propios pensamientos a los pasantes.