El protocolo Egoras anuncia su último ecosistema financiero descentralizado que se centra en acortar los productos financieros descentralizados para todos los usuarios en los mercados emergentes.
Se estima que más de dos mil millones de personas en todo el mundo no cuentan con servicios bancarios y no tienen acceso a servicios financieros para satisfacer sus necesidades diarias. El protocolo de Egoras («el protocolo» o «el proyecto») intenta ser parte de la solución a este problema al expandir el acceso financiero y la inclusión a las comunidades desatendidas o desatendidas. El protocolo logra su misión mediante la gobernanza en cadena y un sistema de tesorería autofinanciable.
Egoras es una plataforma de microfinanciamiento que ofrece microcréditos sin garantía a pequeños emprendedores y empresas que no pueden refugiarse en bancos para servicios bancarios y otros. El ecosistema de Egoras funciona con dos fichas; uno es EGRUSD, una moneda estable y el otro es EGR, el token de gobernanza. Las personas pueden acceder y utilizar la plataforma Egoras de dos formas, una como trader y la otra como proveedor de liquidez.
¿Qué hace popular a Egoras?
Egoras es una plataforma de préstamos descentralizada que funciona a través de contratos inteligentes y recientemente se ha asociado con el protocolo PAID para utilizar sus contratos inteligentes para una mejor transparencia en sus operaciones comerciales y de préstamos. La plataforma de préstamos también triunfa sobre Kiva, un sitio de micropréstamos de igual a igual similar a otras plataformas que utilizan los términos «peer2peer» y descentralización, pero que en realidad funciona como un esquema piramidal.
Se informó que Kiva era un sitio de microfinanciamiento innovador donde los usuarios dan dinero a la plataforma para prestarlo a empresarios y, a cambio, cuando el prestatario paga, los prestamistas recuperan el dinero. Suena bastante simple, sin embargo, resultó que menos del 5% de los préstamos de Kiva se desembolsan después de que se enumeran y financian en el sitio de Kiva.
La naturaleza descentralizada de Egoras y el uso de contratos inteligentes eliminan tales casos potenciales de robo y fraude desde el final de la plataforma. El servicio de préstamos funciona de manera bastante similar a la agricultura de rendimiento, donde los usuarios pueden ofrecer su dinero en un fondo de liquidez que sería utilizado por la plataforma para prestar dinero mientras los pagadores reciben tasas de interés y retornos sobre su monto depositado.
¿Cómo funciona EGR?
El protocolo promete prestar dinero a quienes no pueden acceder a él a través de bancos e instituciones establecidas a una tasa de interés mínima para que puedan iniciar un nuevo negocio o escalar uno actual. El protocolo utiliza una moneda estable que se utiliza para obtener préstamos y realizar pagos, mientras que el precio del token de gobierno y utilidad EGR varía según la dinámica del mercado.
EGR tiene un límite de suministro total de 100 mil millones en el lanzamiento del protocolo de microfinanciamiento de Egoras V2, con 50 millones de EGR en circulación en el mercado y 40 mil millones de EGR aún en el fondo de desarrollo y 50 mil millones de EGR en los fondos de seguros. Se requiere EGR para pagar los intereses devengados de los Préstamos que se han utilizado para generar EGR en el Protocolo de Egoras. Solo EGR puede pagar estas tarifas y cuando se paga, el EGR se quema, retirándolo del suministro. Esto significa que si aumenta la adopción y la demanda del sistema de crédito EUSD y Egoras, habrá una demanda adicional de EGR para que los usuarios puedan pagar las tarifas. También significa que el suministro disminuirá a medida que se quema la EGR.
El token EGR se utiliza para votar sobre la gestión de riesgos en el protocolo Egoras, donde el votante vota sobre parámetros específicos para cada préstamo y socios prestamistas. Un dapp permitiría a cualquier titular de EGR votar fácilmente con su EGR utilizando meta-máscara, libro mayor y fortmatic. Se planean funciones más avanzadas para el futuro, como la delegación de votos a un votante por poder y la capacidad de votar de manera segura con EGR almacenado en frío.
Utilidades del token
- Conecte la billetera y bloquee el EGR (token de gobernanza) en el protocolo de préstamos de Egoras, busque por categoría y encuentre un empresario al que apoyar para recibir recompensas de voto ETH.
- Los votantes de EGR reciben dos tipos de recompensas. En primer lugar, las recompensas de voto EGR, que se crean a través de la política monetaria inflacionaria. En segundo lugar, reciben ETH que se genera cuando los prestatarios devuelven los préstamos.
- Los titulares de EGR son responsables de regir el Protocolo de préstamos de Egoras, que incluye la aprobación y el rechazo de préstamos. Los tokens de EGR bloqueados durante el proceso de gobernanza se devuelven al titular 72 horas después de que finaliza el proceso de gobernanza.
El DeFi ya se ha convertido en una industria multimillonaria durante el año pasado y, al igual que Bitcoin, muchos creen que Defi también vería un aumento en la adopción generalizada en el futuro cercano, especialmente por parte de los bancos que enfrentarían el mayor riesgo y competencia de Defi, Egoras es uno de esos protocolos definidos que buscan aprovechar los servicios bancarios y de préstamos para aquellos que no pueden acceder a los bancos por su cuenta.