Kraken, CoinEgg, Gemini, Binance: no estamos hablando de criaturas míticas o de la última palabra de moda de Internet. Todos estos son casas de intercambio de criptomonedas: mercados digitales donde puede comprar e intercambiar criptomonedas.
No puede simplemente comprar criptomonedas en su banco o empresa inversora. Una vez que haya decidido que desea comprar Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda, deberá crear una cuenta en una plataforma de comercio de cifrado para cambiar sus dólares estadounidenses (u otra moneda) por activos digitales.
Algunos, como Coinbase, han existido desde los primeros días de Bitcoin, cuando había mucha menos supervisión sobre cómo se compraba, vendía y comercializaba la criptografía. Otros, como Robinhood y PayPal, son más conocidos por otros servicios y solo recientemente han permitido a los clientes intercambiar criptomonedas dentro de sus cuentas existentes.
Esto es lo que necesita saber sobre por qué es importante elegir el intercambio de cifrado correcto y los detalles que los expertos recomiendan evaluar antes de tomar su decisión.
¿Qué es un exchange?
Un intercambio de criptomonedas es una plataforma en la que puede comprar y vender criptomonedas. Puede usar los intercambios para intercambiar una criptografía por otra, convirtiendo Bitcoin a Litecoin, por ejemplo, o para comprar criptomonedas utilizando una moneda normal, como el dólar estadounidense. Los intercambios reflejan los precios de mercado actuales de las criptomonedas que ofrecen. También puede convertir las criptomonedas nuevamente en dólares estadounidenses u otra moneda en un intercambio, para dejarlas como efectivo dentro de su cuenta (si desea volver a intercambiarlas en criptomonedas más adelante) o retirarlas a su cuenta bancaria habitual.
No existe un intercambio de cifrado que sea mejor para todos los usuarios, dice Tyrone Ross, asesor financiero y director ejecutivo de Onramp Invest, una plataforma de inversión en cifrado para asesores financieros. En cambio, dice que es útil evaluar sus propios intereses cuando se trata de criptografía y encontrar un intercambio que se alinee con sus objetivos. Por ejemplo, tal vez esté buscando una moneda específica o desee continuar aprendiendo más a medida que se adentra en la inversión en criptomonedas.
«¿Estoy buscando algo como Casa, porque Casa hace mucho trabajo por mí y no tengo que preocuparme por una clave pública y privada? ¿Voy a ir a Géminis, porque Géminis tiene esta moneda extraña que quiero y me permitirán comprarla? ¿O voy a Coinbase porque Coinbase tiene estas herramientas realmente geniales que me permiten aprender y ganar cripto? «
Qué buscar en una casa de cambio de criptomonedas
Accesibilidad
Su ubicación puede impedirle comprar y vender criptomonedas en ciertos intercambios debido a las regulaciones estatales o nacionales. Algunos países, como China, han prohibido a los ciudadanos acceder a los intercambios de cifrado.
En los Estados Unidos, existe mucha incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas, y algunos estados han instituido sus propias regulaciones. Por ejemplo, Nueva York requiere que los intercambios obtengan una BitLicense antes de que puedan operar dentro del estado y solo permite que las empresas con licencia ofrezcan ciertas monedas aprobadas. La mayoría de los demás estados no tienen regulaciones tan estrictas como Nueva York, pero muchos regulan de alguna manera, o están tomando medidas para hacerlo. Treinta y un estados en total tienen legislación pendiente con respecto a las monedas digitales en sus sesiones legislativas de 2021, según la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales.
A menudo, puede encontrar información sobre las limitaciones geográficas de un intercambio, así como los factores de accesibilidad relacionados, como las monedas nacionales aceptadas, en su sitio web o dentro de los términos de servicio.
Seguridad
La criptomoneda no está respaldada por ninguna institución central, y sus tenencias de criptomonedas no están protegidas de la misma manera que el dinero en el banco o las inversiones tradicionales. Algunos intercambios, como Coinbase y Gemini, mantienen los saldos en dólares estadounidenses que tiene con ellos en cuentas bancarias aseguradas por la FDIC. Pero el seguro de la FDIC no se aplica a los saldos de criptomonedas.
Para proteger su criptografía, algunos intercambios tienen pólizas de seguro para proteger las monedas digitales que los usuarios tienen dentro del intercambio de piratería o fraude. Coinbase, por ejemplo, tiene una póliza de seguro por valor de 255 millones de dólares. Eso significa que si las reservas de Coinbase fueran pirateadas y se tomara cualquier cantidad de criptografía de hasta $ 255 millones, los titulares de cuentas estarían protegidos. Otros, como Kraken, confían en sus prácticas de seguridad para proteger a los clientes en lugar de las pólizas de seguro.
Ya sea que planee mantener sus existencias de criptomonedas dentro de un intercambio o solo tenerlas allí por un corto tiempo antes de moverlas a su propia billetera, la seguridad del intercambio debe ser la máxima prioridad. Por ejemplo, mire la cantidad de activos que el intercambio mantiene fuera de línea, en almacenamiento duro.
Esto es aún más importante a medida que aumenta el valor de las criptomonedas, ya que más valor significa objetivos más lucrativos para los posibles ladrones. En 2020, hubo 28 ataques totales en intercambios de cifrado, el mayor de los cuales resultó en más de $ 200 millones en activos de criptomonedas robados de KuCoin, intercambio de cifrado con sede en Singapur.
Mire cuántos de sus activos mantiene el intercambio fuera de línea. Si bien los intercambios, por naturaleza, necesitan mantener algunas criptomonedas activas para facilitar las transacciones, es inteligente mantener la mayoría de las existencias en almacenamiento en frío o fuera de línea, donde es más difícil de acceder para los piratas informáticos. Coinbase, por ejemplo, dice que almacena el 98% de los fondos de los clientes fuera de línea, mientras que solo el 2% se negocia activamente. Ese almacenamiento, combinado con su póliza de seguro de $ 255 millones, ofrece más razones para confiar en que sus activos criptográficos estarán cubiertos en el caso de un pirateo.
También puede buscar medidas generales de seguridad en línea con las que ya esté familiarizado en otras plataformas, como la autenticación de dos factores. Eso significa que, además de su nombre de usuario y contraseña, tendrá que verificar su identidad mediante un método adicional, como ingresar un código que recibe por mensaje de texto, cada vez que ingresa.
En general, es posible que se sienta más seguro si se queda con intercambios más populares con una base de clientes ya grande. Es posible que esté asumiendo un mayor riesgo al hacer negocios con intercambios más pequeños o más nuevos que no tienen sus medidas de seguridad y sus ofertas claramente en línea.
“El tamaño importa aquí”, dice Douglas Boneparth, asesor financiero y presidente de Bone Fide Wealth en Nueva York. Señala a Coinbase, que recientemente se hizo pública en la bolsa de valores Nasdaq. “Hay pros y contras en eso, pero ahora tienes finanzas públicas, puedes ver la salud de la empresa, y eso es importante cuando piensas en usar un intercambio o invertir con cualquier empresa, producto o servicio que estén brindando. «
Tasas de cambio
Las tarifas son otra cosa a considerar, pero no necesariamente permita que una estructura de tarifas alta lo desanime de un intercambio. «Cuanto más fácil te faciliten la compra, mayor será la tarifa que pagarás», dice Spencer Montgomery, fundador de Uinta Crypto Consulting, un programa para que los nuevos inversores aprendan sobre las criptomonedas. Las tarifas más altas también pueden ser una compensación valiosa por las protecciones y el seguro adicionales que brindan los intercambios más grandes y populares.
Las tarifas de cambio pueden ser un precio fijo, pero a menudo son un porcentaje de su comercio. Algunos intercambios, como Cash App, cobran tarifas fluctuantes según la volatilidad de los precios. Las tarifas a menudo se cobran por transacción y pueden diferir si usted es el vendedor o el comprador. También puede haber diferentes tarifas dependiendo de las monedas con las que opere. Asegúrese de comprender exactamente cómo y cuándo un intercambio planea cobrarle por sus transacciones criptográficas antes de entregar su efectivo.
Liquidez
Si planea comprar, vender o intercambiar su criptografía, el intercambio que elija debe tener suficiente volumen comercial para garantizar que sus tenencias sean relativamente líquidas, lo que significa que puede venderlas cuando lo desee. Nuevamente, esta puede ser una instancia en la que el tamaño importa. A menudo, los intercambios más populares son también los que tienen los mayores volúmenes comerciales.
Cuando se realizan muchas operaciones dentro de un intercambio en un momento dado, significa que tiene una mayor probabilidad de comprar o vender la criptografía que tiene al mejor precio, dice Montgomery. Los precios de las criptomonedas se mueven muy rápidamente, por lo que cuando usa un intercambio que no tiene mucho volumen de comercio, podría terminar pagando un precio más alto que en los intercambios más populares. Por ejemplo, supongamos que decide comprar Bitcoin una vez que su precio cae por debajo de los 32.000 dólares. Si está en un intercambio con un volumen de comercio bajo, es posible que termine pagando un precio diferente al que cree, si su compra no se realiza hasta que el precio ha vuelto a subir.
CoinMarketCap, un sitio de seguimiento de precios para criptomonedas, rastrea continuamente el volumen comercial de cientos de intercambios en operación. Actualmente, enumera a Binance, Coinbase y Huobi como los principales intercambios por volumen en todo el mundo.
Monedas ofrecidas
No todos los intercambios ofrecen cada una de las miles de criptomonedas que existen.
Si está interesado en una moneda popular como Bitcoin o Ethereum, probablemente la encontrará en cualquier intercambio que esté considerando. Pero las altcoins más nuevas, las monedas con una capitalización de mercado muy pequeña o las monedas meme pueden requerir un poco más de compras.
Solo recuerde, este tipo de monedas a menudo son apuestas aún más arriesgadas además de las criptomonedas más establecidas y que ya son altamente especulativas. Es por eso que muchos expertos recomiendan seguir con grandes nombres como Bitcoin y Ethereum. Con cualquier moneda criptográfica que esté considerando comprar en un intercambio, solo intercambie un valor en efectivo que esté dispuesto a perder.
Herramientas de formación
Una gran prioridad para los principiantes en criptografía cuando se trata de elegir un intercambio es la oportunidad de aprender más sobre diferentes monedas, activos digitales y tecnología blockchain, dice Ross.
«¿Qué es lo que hacen para asegurarse de que continuamente lo actualizan desde el punto de vista de la educación?» él pide.
Coinbase, por ejemplo, ofrece recompensas por aprender sobre nuevas monedas a través de su programa Coinbase Earn. A cambio de ver videos y completar cuestionarios relacionados con diferentes monedas, Coinbase lo recompensará con una pequeña porción de la criptografía, que luego puede guardar o convertir en otra cosa. Otros ofrecen cursos y artículos en el sitio para ayudarlo a aprender sobre los mercados criptográficos, la historia y las innovaciones, como la Cryptopedia de Gemini o la Academia Binance de Binance.
Almacenamiento
El almacenamiento puede ser un tema divisorio entre los entusiastas de las criptomonedas. Muchos creen en el adagio de «no son sus claves, no sus monedas», o la creencia de que usted mismo debe tener las claves públicas y privadas asociadas con sus tenencias de criptomonedas, en lugar de mantenerlas dentro de su cuenta para el intercambio a custodia.
Sin embargo, un intercambio que le permita mantener sus criptomonedas dentro de su cuenta en línea puede ser una buena opción, especialmente si es principiante. Más tarde, una vez que haya aprendido más sobre las opciones de almacenamiento o haya aumentado sus existencias, puede optar por mantener su criptografía en su propia billetera. Pero Ross advierte contra los intercambios que solo le permiten almacenar en su plataforma: Robinhood, por ejemplo, ha sido criticado por no permitir que los clientes tengan sus propias criptomonedas compradas a través de la plataforma.
“Una vez que se vuelve un poco más inteligente, es posible que desee mover sus monedas a otro lugar”, dice Ross. Si decide más adelante que desea sacar sus monedas de ese intercambio, tal vez después de aprender más sobre las opciones de almacenamiento, por ejemplo, desea mantener sus existencias en su propia billetera fría, puede encontrarse atascado si elige un intercambio sin eso. opción.
Información sobre los impuestos
Como si los impuestos no fueran lo suficientemente complicados, informar sobre criptomonedas puede agregar otra capa de complejidad a su declaración de impuestos. «A medida que la situación fiscal evolucione en torno a los activos criptográficos, será muy importante que las personas se aseguren de que su situación fiscal personal también esté actualizada», dice Ross.
Debe informar cualquier comercio de cifrado que realice como ganancias de capital en su declaración de impuestos. Eso significa que deberá conocer el valor de su criptografía cuando la compre en dólares estadounidenses, así como el valor de la misma cuando la venda.
Debido a que Robinhood solo le permite realizar transacciones en su plataforma, proporciona un Formulario 1099-B que rastrea su base de costos y ganancias y pérdidas, pero ese no es el caso en los intercambios más tradicionales.
«Cuando utiliza intercambios de criptomonedas como Binance, Kraken, CoinBase, etc., no le dan ese formulario», dice Shehan Chandrasekera, CPA, jefe de estrategia fiscal en CoinTracker.io, una empresa de software de criptografía. Esto se debe a que los intercambios que le permiten mover sus existencias fuera de su plataforma no pueden rastrear todo en su billetera personal o las transacciones que realiza en otros intercambios. «Ahí es cuando se vuelve complicado y cuando esos usuarios tienen que usar una herramienta para conciliar su imagen completa, obtener los datos y luego declarar sus impuestos».
Otros factores de interés
Hay factores adicionales que puede considerar en función de sus propias preferencias, agrega Boneparth, como la atención al cliente, qué tan bien le gusta la aplicación móvil de la plataforma y qué tan fácil es usar el intercambio en general. También debemos tener en cuenta si es un exchange descentralizado o no. Pero como escuchamos de los expertos una y otra vez cuando se trata de criptografía, tomarse el tiempo para aprender todo lo que pueda antes de invertir dinero en criptografía es una de las cosas más útiles que puede hacer.
Piense en las estructuras de tarifas y las medidas de seguridad con las que se siente cómodo, los pasos adicionales que tomará para almacenar sus monedas y sus objetivos.
«Probablemente debería dedicar más tiempo a aprender sobre el espacio», dice Boneparth. “Estás arriesgando tu dinero en un entorno bastante salvaje. Una cosa es colocar dinero al azar en mercados más estables, y otra completamente distinta es arrojar dinero a mercados volátiles. Por lo tanto, es importante informarse, especialmente cuando va a lidiar con algo que quizás sea más volátil que otros activos riesgosos «.