Un evento de juegos extraño y alocado sobre Dogecoin y realidad aumentada comienza mañana. Hay DOGE gratis y promesas de «paz mundial».
Imagina Dogecoin lloviendo del cielo y perros Shiba Inu bailando aterrizando en tu sala de estar.
Eso es lo que puede experimentar mañana si quiere ser arrastrado por el «metaverso de la fiesta» basado en la moneda de memes más grande de la industria de la criptografía.
El sábado comienza el evento “Million Doge Disco”. Funcionando en asociación con la plataforma de desarrollo blockchain, Blockv, es tan loco como suena: aquellos que se registren serán parte de una fiesta de baile / juego de realidad aumentada donde, a través de un teléfono inteligente, uno puede interactuar con otros fanáticos de Dogecoin en todo el mundo. Los NFT, tokens digitales únicos que pueden representar cosas como obras de arte o contenido de video, se distribuirán a quienes participen.
Y también un millón de Dogecoin. Además de los NFT, los participantes tendrán la oportunidad de obtener criptografía gratuita. A los precios actuales, en las próximas semanas se regalarán alrededor de $ 242,000 en monedas.
Si eso no fuera lo suficientemente extraño, hay otro giro: el medio hermano del primer ministro canadiense Justin Trudeau es una de las personas detrás del proyecto psicodélico límite.
Pero no es el dinero o la fama lo que busca Kemper aquí, afirma.
Kemper, quien también es el fundador de la criptomoneda y la tarjeta Swiss Key, le dijo a Decrypt a través de una llamada de Zoom que la «paz mundial» era el objetivo final, a través de la adoración de la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, por supuesto. «Realmente creo en la fuerza de esta comunidad y en el hecho de que se basa en un comportamiento divertido y memético», dijo mientras se ponía gafas de sol de gran tamaño y hombreras de fútbol americano con estampado de tigre. Sospechamos que el atuendo fue una especie de oda a la comunidad Dogecoin.
Pero a pesar de reír y bromear durante algunas de las llamadas, se tomó en serio la forma en que la comunidad de Dogecoin se diferencia del resto de las criptomonedas. «No es increíblemente tribal como algunas de las otras monedas y no se ha tratado de ganar tanto dinero», dijo. «Realmente se ha basado en regalar y hacer cosas divertidas».
Dogecoin es una criptomoneda que ha explotado en popularidad recientemente. Basado en un tonto meme de perro Shiba Inu, fue creado en 2013 como una broma. Pero el año pasado, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía de automóviles electrónicos Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, subió el precio en Twitter a través de comentarios aparentemente improvisados sobre su amor por la moneda.
Y aunque puede que no se haya tratado de «ganar dinero» al principio, es probable que los compradores recientes de Dogecoin no compartan el sentimiento. Durante el último año, la criptomoneda ha subido de rango para convertirse en una de las monedas más valiosas del mercado, con una capitalización de mercado de más de $ 31 mil millones. Hoy cotizaba a $ 0.24, un aumento del 10,000% con respecto al año pasado.
Dogecoin, según su equipo actual de desarrolladores, también está tratando de ser una criptomoneda seria para los pagos: el equipo detrás de la moneda le dijo a Decrypt que estaban trabajando con Elon Musk para convertirlo en un rival de Bitcoin.
Dogecoin ahora se puede comprar en la mayoría de los principales intercambios de cifrado, incluido Coinbase, pero mañana tendrá la oportunidad de obtenerlo de forma gratuita: Gary Lachance, uno de los primeros inversores en Dogecoin y cofundador del evento, es el hombre detrás de 1 sorteo de millones de DOGE.
«El poder de la comunidad Doge es increíble», dijo a Decrypt. «Estamos trabajando para lograr una fiesta mundial gigante en el Día Mundial de la Paz», dijo. «Este es solo el comienzo.»