Es probable que Bitcoin se haya entrelazado demasiado en el mundo para que una prohibición sea plausible, dice el CEO de Gemini.
El gobierno de los Estados Unidos ha intensificado cada vez más su supervisión sobre las criptomonedas en los últimos años, aunque ahora es poco probable una prohibición total de Bitcoin, al menos según el CEO y cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss.
«Creo que, si volviéramos en 2013, esta sería una especie de pregunta abierta», dijo Winklevoss al podcaster Peter McCormack cuando se le preguntó sobre la regulación y la prohibición de Bitcoin (BTC) durante un episodio del viernes del podcast What Bitcoin Did:
“Creo que Estados Unidos nunca prohibirá Bitcoin. Hay demasiado precedente en los tribunales. La orden Coinflip, que fue una acción de cumplimiento de la CFTC [Commodity Futures Trading Commission] que fue confirmada en los tribunales, consideró a Bitcoin como un producto básico como el oro «.
En 2015, la CFTC se refirió a BTC como un producto básico en medio del trato con Derivabit, una plataforma de negociación de opciones de BTC. Según la CFTC, Derivabit, un producto de una empresa llamada Coinflip, no cumplía con el organismo rector en ese momento.
“Somos una empresa fiduciaria de Nueva York regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York”, continuó Winklevoss, refiriéndose a Gemini. «Habría mucho que deshacer», dijo sobre la prohibición de Bitcoin, y agregó:
“Estás hablando de empresas similares que ofrecen carreras, construyen la economía, algunas de ellas se hacen públicas. Se convertirán en impulsores del mercado de valores. Desenrollar esa espalda es tan poco probable para mí. Por supuesto que no es el 0%, pero bien podría serlo «.
El espacio criptográfico como se lo conoce hoy comenzó en 2009 con el inicio de Bitcoin. Desde entonces, el activo ha dado origen a todo un ecosistema, en el que los actores principales se involucran en diversas capacidades. La charla regulatoria también ha continuado avanzando en términos de proporcionar y hacer cumplir las pautas en lo que se refiere a las criptomonedas.
Winklevoss también mencionó a los reguladores como partes interesadas. Tienen en mente el bienestar de las empresas y los consumidores, pero algunos también pueden tener BTC y considerarlo valioso. También señaló la tendencia de los líderes de la industria de la criptografía a abrirse camino en puestos gubernamentales.
«Creo que es como una gran cantidad de personas que creen en esto en los EE. UU. Que creo que hay casi un 0% de posibilidades de que eso sea revertido por cualquier motivo», dijo, y agregó:
“Pienso lo mismo para el Reino Unido y Europa. Singapur Estamos en un proceso de concesión de licencias con MAS [Autoridad Monetaria de Singapur], su principal regulador allí. Lo están abrazando. Todas las jurisdicciones que son mercados libres y mercados abiertos y creen en el capitalismo, creen en Bitcoin, creen en las criptomonedas y creo que lo ven como una oportunidad más que una amenaza «.
También señaló que detener Bitcoin requeriría esencialmente imponer restricciones significativas en Internet en su conjunto, lo que afectaría otros aspectos económicos.
Hablando de líderes criptográficos que encuentran su camino hacia puestos gubernamentales, la Red de Ejecución de Crímenes Financieros recientemente eligió a un ex ejecutivo de Chainalysis como su director interino entrante.