Terraform Labs, la compañía surcoreana detrás de Terra (LUNA), continúa enfocándose en avanzar en la actividad de desarrollo en la red.
A medida que se acerca el lanzamiento del protocolo Inter-Blockchain Communication y el soporte de Wormhole para Terra, el impacto de la actualización de la red Columbus-5 aún no se ha desvelado.
Más de 260 proyectos antes de finalizar el año
Columbus-5 se lanzó con éxito a fines de septiembre y, según los desarrolladores de la red, el ecosistema de Terra está al borde de una expansión improtante. Mapa actual del ecosistema de dApps publicado en twitter:
Terra's ecosystem sprint into the end of the year is gonna be a sight to behold.
— Terra (UST) 🌍 Powered by LUNA 🌕 (@terra_money) October 14, 2021
Bonus — IBC and Wormhole go live next week 😉 pic.twitter.com/YWBXja46p4
“Más proyectos en Terra diversifican y amplifican la demanda de UST, acelerando la oferta de stablecoins y acumulando valor para los poseedores de LUNA”. Afirmó Do Kwon, cofundador y CEO de Terraform Labs.
¿Cuál es el futuro de UST?
La moneda estable nativa de Terra, UST, es actualmente la quinta moneda estable más grande por capitalización de mercado. Al aprovechar el token de utilidad LUNA, mantiene un valor casi igual al del dólar estadounidense.
«La acción reguladora contra USD Coin (USDC) y Tether (USDT) ha revitalizado el énfasis para una stablecoin descentralizada en cripto como UST», señaló Kwon.
La integración del protocolo Inter-Blockchain Communication está configurada para abrir Terra a una gran cantidad de dApps en el ecosistema Cosmos. A su vez, permitirá a UST saltar sin problemas entre cadenas.
IBC facilita que las blockchain se conecten y se comuniquen entre sí, lo que permite la transferencia de tokens entre Cosmos y otras cadenas de bloques compatibles.