Twitter aparentemente está probando la integración con Bitcoin para dar propinas entre usuarios en su plataforma. Según MacRumors, la versión beta actual de Twitter indica que este servicio se está probando, mientras que el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi ha filtrado una imagen de cómo se verá el servicio.
Según las filtraciones, la función de propinas utilizará Lightning Network para realizar pagos de bitcoin más pequeños. Apoyará carteras con custodia y sin custodia.
Según la imagen filtrada, Twitter está trabajando claramente en estrecha colaboración con Bitcoin Lightning App Strike y utilizará el servicio para generar facturas de bitcoin. Como resultado, los usuarios de Twitter necesitarán una cuenta de Strike para recibir pagos.
En julio, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dio a entender que Bitcoin integraría Tip Jar, un servicio para hacer sugerencias en Twitter. Agregó que también podría usarse para sus otros productos, incluidos Super Follows, Commerce y Subscriptions.
La otra compañía de Dorsey, Square, tiene bitcoin en su posesión y recientemente se comprometió a construir una billetera de hardware de bitcoin. Plus Square tiene su propio equipo de criptografía, Square Crypto, que trabaja con kits de desarrollo de bitcoins y otros proyectos de código abierto.
Se actualizará el artículo si la compañía ofrece más detalles sobre la integración.
EDITADO:
Twitter emitió un comunicado oficial en su blog donde anuncia la funcionalidad para usuarios de iOS.
Según el artículo, la nueva función se llama ✨Tips✨ y se está implementando para todos con más opciones de pago para elegir, incluso cripto.
Las personas ya colocan enlaces a sus perfiles de pago en sus biografías y en sus Tweets. Tips hace que esto sea más fácil de hacer, ofreciendo un lugar fijo, directamente en su perfil, donde puede vincular su aplicación Cash, Patreon, Venmo y otras plataformas donde las personas pueden brindarle apoyo. Primero, lo implementaremos para las personas en iOS y luego brindaremos Consejos a las personas en Android durante las próximas semanas.