Glosario de Criptomonedas

Descubre el glosario de criptomonedas elaborado por CriptoBytes, diccionario técnico sobre vocabulario relacionado con criptomonedas. Descúbre qué significan las palabras usadas habitualmente en el mundo cripto.

Diccionario de criptomonedas con más de 100 sinónimos, acrónimos, palabras y frases relacionados con la tecnología blockchain.

C

Capital

Por lo general se refiere al dinero o los bienes que posee una persona.

Centralizado

Que está controlado por un poder central, en términos de criptomonedas, suele referirse a gobiernos o bancos.

Clave Privada / Clave Secreta

Un fragmento de código generado en un proceso de cifrado de clave asimétrica, emparejado con una clave pública, que se utilizará en el descifrado de información hash con la clave pública.

Cold Wallet o Billetera en Frío

Dispositivo de almacenamiento destinado a guardar criptomonedas de forma física.

Confirmación

En criptomonedas, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se agregó una transacción a una cadena de bloques.

Consenso

El consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo en el orden y contenido de los bloques en la cadena de bloques.

Contrato

En las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques.

Criptoactivo

Un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada.

Criptografía

Técnicas que permiten alterar y modificar mensajes o archivos con el objetivo de que no puedan ser leídos por todos aquellos usuarios que no estén autorizados a hacerlo.

Criptojuego

Videojuegos basados en tecnología blockchain donde se puede obtener criptomonedas como recompensa.

Criptomoneda / Cripto

Medio digital de intercambio que utiliza la criptografía y avanzadas técnicas informáticas para garantizar su transparencia y seguridad.

Custodia

La custodia es la capacidad legal de una institución financiera para mantener y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos.