Halving

Una reducción a la mitad (o reducción a la mitad) es un evento deflacionario de la cadena de bloques en el que los subsidios en bloque o las recompensas recibidas por validar las transacciones se reducen a la mitad. Es significativo en el sentido de que reduce la tasa de suministro que entra en circulación en cada instante y, por lo tanto, aumenta la escasez al generar cada vez menos unidades de monedas / fichas.

Estos eventos se programan directamente en el código y se dan a conocer de antemano. Por ejemplo, las recompensas de Bitcoin están programadas para disminuir aproximadamente cada cuatro años. Las recompensas por bloque son actualmente de 6.25 BTC por bloque (900 BTC al día), por debajo de los 12.5 BTC (1800 BTC) desde el 2T20. Las recompensas continuarán disminuyendo cada cuatro años de esta manera, hasta que se extraiga el último Bitcoin en aproximadamente 2140.

Las reducciones a la mitad tienen el beneficio adicional de hacer que el programa de emisiones sea más predecible, ya que el tiempo de circulación se puede estimar en cualquier momento. Esto puede permitir la determinación de la valoración del token con precisión. Es una característica de diseño de casi todas las criptomonedas que no están pre-minadas de que las recompensas por apostar o minar disminuyan con el tiempo. Los nuevos proyectos a menudo están diseñados para poner en circulación solo el suministro mínimo viable requerido en el lanzamiento, con el fin de aumentar su valor inicial.

La reducción a la mitad de Bitcoin en 2020 fue la tercera, luego de las reducciones mineras en 2016 y 2012. Cada reducción a la mitad fue seguida por un fuerte aumento de precios debido a una mayor escasez y una reducción de la oferta de los mineros. Otras mitades notables incluyen la de altcoins Bitcoin Cash y Litecoin.

ÚLTIMO