Prueba de participación

Dado que las criptomonedas están descentralizadas y no están bajo el control de las instituciones financieras, necesitan una forma de verificar las transacciones. Un método que utilizan muchas criptomonedas es la prueba de participación (PoS).

La prueba de participación es un tipo de mecanismo de consenso que se utiliza para validar las transacciones de criptomonedas. Con este sistema, los propietarios de la criptomoneda pueden apostar sus monedas, lo que les da derecho a verificar nuevos bloques de transacciones y agregarlos a la cadena de bloques.

Este método es una alternativa a la prueba de trabajo, el primer mecanismo de consenso desarrollado para las criptomonedas. Dado que la prueba de participación es mucho más eficiente desde el punto de vista energético, se ha vuelto más popular a medida que la atención se centra en cómo la cripto minería afecta al planeta.

Comprender la prueba de participación es importante para quienes invierten en criptomonedas. Aquí hay una guía de cómo funciona, sus pros y contras, y ejemplos de criptomonedas que lo usan.

¿Cómo funciona la prueba de participación?

El modelo de prueba de participación permite a los propietarios de una criptomoneda apostar monedas y crear sus propios nodos de validación. Apostar es cuando promete sus monedas para que se utilicen para verificar transacciones. Sus monedas están bloqueadas mientras las apuesta, pero puede deshacerlas si desea intercambiarlas.

Cuando un bloque de transacciones está listo para ser procesado, el protocolo de prueba de participación de la criptomoneda elegirá un nodo validador para revisar el bloque. El validador verifica si las transacciones en el bloque son precisas. Si es así, agregan el bloque a la cadena de bloques y reciben recompensas criptográficas por su contribución. Sin embargo, si un validador propone agregar un bloque con información inexacta, pierde algunas de sus participaciones apostadas como penalización.

ÚLTIMO