Las soluciones de custodia de criptomonedas son sistemas de seguridad y almacenamiento independientes que se utilizan para almacenar grandes cantidades de tokens.
Aquí hay una breve introducción sobre por qué las criptomonedas necesitan soluciones de custodia y los tipos de soluciones de custodia que se ofrecen en el mercado.
¿Por qué se necesitan soluciones de custodia?
La principal utilidad de las soluciones de custodia de criptomonedas radica en la protección de los activos de criptomonedas. Las claves privadas, que se utilizan para realizar transacciones o acceder a las existencias de cifrado, son una combinación compleja de caracteres alfanuméricos. Son extremadamente difíciles de recordar y pueden ser robados o pirateados. Las billeteras en línea son una solución potencial, pero también han demostrado ser susceptibles a ataques. Lo mismo ocurre con los intercambios de criptomonedas.
Otras soluciones incluyen el almacenamiento de claves privadas fuera de línea, en papel o en un disco duro (u otro equipo electrónico) que no esté conectado a Internet. Pero perder la custodia física (o el papel o el equipo electrónico) es una posibilidad real y, en esos casos, la recuperación de las tenencias de criptomonedas puede ser imposible. Para los titulares individuales de bitcoins, la posibilidad de perder claves privadas es un riesgo; para los inversores institucionales, sin embargo, representa un riesgo aún más significativo. Estos últimos hacen todo lo posible para protegerse contra este peligro. Incluso se sabe que algunos inversores importantes distribuyen partes de una billetera de papel en numerosas unidades de almacenamiento en diferentes ubicaciones.