Criptojuego

Los criptojuegos son videojuegos que se ejecutan en una red de criptomonedas e incluyen una arquitectura de libro mayor distribuida total o parcialmente, lo que proporciona a los jugadores una propiedad verificable sobre los productos virtuales contenidos en los juegos.

Los juegos tradicionales están centralizados. En otras palabras, los personajes, máscaras, armas y toda la codificación que se realiza para un juego no se pueden usar para otros juegos. Considerando que, los juegos de cifrado permiten que todos los asociados con el juego posean una parte del juego. Cuando está implícito en los juegos, los personajes y otros recursos pueden funcionar con otros juegos. Los usuarios también podrán transferir sus recompensas y compras realizadas en el juego a otros juegos.

¿Cómo funcionan los Criptojuegos?

En los juegos y el desarrollo tradicionales, todos los activos digitales como XP, moneda del juego, armas, máscaras, personajes, autos, etc. son propiedad de los desarrolladores. Mientras que en un juego de criptografía, el usuario posee los elementos que se adquieren durante el progreso de un juego. Dado que tales juegos se desarrollan en redes blockchain, todas las computadoras conectadas tienen acceso a la misma cantidad de información (toda), descentralizando el control sobre la información, dando iguales poderes y controles a los jugadores y creadores.

Los juegos criptográficos pueden implementar la tecnología blockchain para dos propósitos. Los desarrolladores pueden crear todo el juego en una cadena de bloques o simplemente pueden usarlo para la moneda del juego. En el primer caso, cada interacción dentro del juego se verifica y almacena en forma de nuevos bloques en la cadena de bloques. Para el segundo caso, los tokens no fungibles o NFT se pueden usar para activos digitales en el juego.

ÚLTIMO