Contrato

Los contratos inteligentes son simplemente programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen condiciones predeterminadas.

Por lo general, se utilizan para automatizar la ejecución de un acuerdo para que todos los participantes puedan estar seguros de inmediato del resultado, sin la participación de ningún intermediario o pérdida de tiempo. También pueden automatizar un flujo de trabajo, activando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones.

Cómo funcionan los contratos inteligentes

Los contratos inteligentes funcionan siguiendo simples declaraciones «si / cuando … entonces …» que se escriben en código en una cadena de bloques. Una red de computadoras ejecuta las acciones cuando se cumplen y verifican condiciones predeterminadas. Estas acciones podrían incluir liberar fondos a las partes apropiadas, registrar un vehículo, enviar notificaciones o emitir un boleto.

Luego, la cadena de bloques se actualiza cuando se completa la transacción. Eso significa que la transacción no se puede cambiar y solo las partes a las que se les ha otorgado permiso pueden ver los resultados.

Dentro de un contrato inteligente, puede haber tantas estipulaciones como sea necesario para satisfacer a los participantes de que la tarea se completará satisfactoriamente. Luego, un desarrollador puede programar el contrato inteligente, aunque cada vez más, las organizaciones que utilizan blockchain para empresas proporcionan plantillas, interfaces web y otras herramientas en línea para simplificar la estructuración de contratos inteligentes.

ÚLTIMO