Airdrop

Estrategia de marketing que implica enviar monedas o tokens de forma gratuita para promover el conocimiento de una nueva moneda virtual. Pequeñas cantidades de la nueva moneda virtual se envían a las billeteras de los miembros activos de la comunidad blockchain de forma gratuita o a cambio de un pequeño servicio, como retuitear una publicación enviada por la empresa que emite la moneda.

La estrategia detrás de un airdrop

El airdrop es una actividad promocional que suelen realizar las nuevas empresas basadas en blockchain para ayudar a iniciar un proyecto de criptomonedas. Su objetivo es difundir el conocimiento sobre el proyecto y lograr que más personas lo comercialicen cuando se lista en un exchange como una oferta inicial de monedas (ICO).

Los Airdrops generalmente se promocionan en el sitio web de la compañía, así como en los foros de criptomonedas (reddit, bitcointalk u otros…), y las monedas o tokens se envían a los titulares de carteras criptográficas, generalmente las de bitcoin o ethereum.

Para calificar para el regalo gratuito, es posible que el destinatario deba tener una cantidad mínima de criptomonedas en su billetera. Alternativamente, es posible que necesiten realizar una determinada tarea, como publicar sobre la moneda en un foro de redes sociales, seguir a un miembro en particular del proyecto blockchain en Twitter o escribir una publicación de blog.

Un airdrop legítimo nunca busca una inversión de capital en la moneda. Su objetivo es puramente promocional. Los usuarios siempre deben estar atentos a los depósitos no solicitados en sus billeteras criptográficas.

Ventajas y desventajas de los airdrops

Dada la competencia extrema entre las nuevas empresas de criptomonedas, un airdrop es un intento de destacarse entre la multitud. Algunas empresas dedicadas a los airdrops ofrecen alertas a los usuarios y servicios de listado a las nuevas empresas. Algunos ejemplos:

CoinMarketCap
Earni.fi
Airdrops.io

Airdrops polémicos

También ha habido advertencias sobre airdrops de criptomonedas con polémica en la industria. Por ejemplo, Pierre Rochard, el fundador de Bitcoin Advisory, tuiteó una advertencia de que los airdrops pueden ser esquemas de bombeo y descarga. Es decir, los propietarios de la criptomoneda podrían estar inflando artificialmente su valor para obtener una ganancia rápida.

ÚLTIMO