Una billetera en frío o ‘Cold Wallet’ es una billetera de criptomonedas que no está conectada a Internet. Con el almacenamiento en frío, la generación y el almacenamiento de las claves privadas se realiza en un entorno fuera de línea.
Los entornos en línea son vulnerables a los piratas informáticos, que, por lo tanto, atacan activamente las billeteras criptográficas en línea. La mayoría de los intercambios y corredores tienen una gran parte de su criptomoneda en billeteras frías. Esto hace que sea imposible para los piratas informáticos robar la criptomoneda de las billeteras, porque debe estar físicamente en esta ubicación.
Para los usuarios, también es posible almacenar sus criptomonedas en una billetera en frío. Eche un vistazo a las opciones de cold wallets más populares a continuación:
Almacenamiento en frío en hardware
Una billetera fría de hardware permite almacenar criptomonedas de forma segura y fuera de línea. Especialmente si el objetivo es no tocarlo por un tiempo, sino almacenarlo por un período de tiempo más largo. Una desventaja es que todavía no todas las monedas son compatibles con los diferentes fabricantes. Hay actualizaciones periódicas para nuevas monedas.