Ether

Ether es la solución al problema del pago: un portador de activos digitales como un bono u otro valor. Puede llamarlo la criptomoneda de la red ethereum. Al igual que el efectivo, no requiere que un tercero procese o apruebe las transacciones. Según ethereum.org, debería considerarse como combustible para las aplicaciones en la red ethereum descentralizada.

Esta es una forma abstracta de enmarcar la función del éter, y un ejemplo concreto puede ayudar a aclarar las cosas. Digamos que hay una aplicación en la red ethereum que le permite crear, modificar y eliminar notas simples. Para completar cualquiera de estas tareas, la aplicación requiere potencia de procesamiento a través de la red.

Para cubrir el costo de esta energía, es probable que deba pagar una tarifa marginal cada vez que desee realizar cambios en sus notas existentes. Ether es la ficha por la que realiza este pago. Es, en cierto sentido, aceite digital en el sentido de que permite que la red procese los cambios que ha realizado. Como tipo de combustible, tiene sentido que las tarifas de transacción del éter sean diferentes según la cantidad de combustible que se requiera para el servicio.

ÚLTIMO