Si bien las NFT son en sí mismas una estafa gigante, hay espacio para estafas menores dentro del conjunto, y esta semana nos ha brindado uno de los ejemplos más divertidos hasta la fecha.
Se han vendido más de 4.000 NFT de la serie «Evolved Apes» desde que salieron a la venta por primera vez hace una semana, según Vice. Su «origen» proviene de varios JPG horribles, que ya son una copia de la serie con más exito «Bored Ape». El creador de NFT, Evil Ape, promete que los compradores no solo recibirán un «NFT único atrapado dentro de una tierra sin ley», sino también obsequios en efectivo y un videojuego de lucha que lo acompaña para acompañar las imágenes inútiles y horribles.
Entonces, ¡sorpresa! El viernes, Evil Ape se escapó, cerró el sitio web de Evolved Apes y se llevó su cuenta de Twitter con ellos. También desaparecieron con los $2.7 millones que habían recaudado vendiendo a la gente un jpg que parece que alguien ordenó al diseñador del grupo de Gorillaz.
Mike_Cryptobull, uno de los que gastó más de $10,000 en lo que era entonces y ahora son dibujos sin valor, pensó que algo estaba pasando solo unos días después del lanzamiento de Evolved Apes y decidió investigar.
En un informe que entregó a otras personas estafadas, escribió:
Lo que ha pasado es que Evil Ape se ha lavado las manos del proyecto quitándole la billetera con todo el ETH que se iba a usar para todo, desde pagar al artista, pagar sorteos en efectivo, pagar marketing, pagar herramientas, desarrollar el juego y todo lo demás.
Tenga en cuenta aquí que el artista detrás de las imágenes, literalmente la única persona que hizo un trabajo real involucrado en la NFT, no recibió pago.
En un movimiento que usted o yo podríamos llamar extraordinario, pero que es tristemente predecible entre aquellos que ven a los NFT como una «comunidad» y no como un «mercado donde todos están siendo engañados», muchos de los estafados aquí quieren quedarse involucrado con estas desagradables imágenes digitales. Lo más grave es que estas personas están planeando un nuevo proyecto llamado «Fight Back Apes», donde cualquiera que haya comprado Evolved Apes NFTs será «automáticamente aprobado para un token de Fight Back Apes vinculado con el arte del antiguo proyecto».
En resumen, una estafa creada a partir de una estafa.
It's amazing pic.twitter.com/JdfH1QsxF7
— nick (@JucheMane) October 5, 2021