Karura Swap es el primer DEX construido en un parachain de Kusama y ha implementado el primer intercambio descentralizado del ecosistema Polkadot.
Karura Swap se convierte así en el primer DEX en Kusama, el ecosistema Polkadot ya tiene su primer intercambio descentralizado (DEX).
Un creador de mercados automatizado en la red canaria Kusama de Polkadot, ahora es funcional. El DEX fue creado por Acala, un proyecto DeFi respaldado por Coinbase Ventures.
¿Qué es Karura Swap?
Karura está diseñado para operar como un centro DeFi en Kusama, con la intención de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones financieras para sus usuarios. Karura es una plataforma de cadena de bloques de capa 1, además de un conjunto de aplicaciones DeFi creadas en la cadena de bloques de Karura.
Antes de este lanzamiento, Acala y otros equipos habían demostrado DEXs construidos con el sustrato SDK de Polkadot. Sin embargo, solo eran experimentales, ya que se construyeron sin una paracadena.
¿Cómo funciona?
El DEX actualmente permite a los usuarios intercambiar el token nativo de Kusama (KSM) con tokens de Karura (KAR) de manera descentralizada y sin permiso, y se espera que otros pares de tokens se enumeren más adelante.
El par comercial KSM / KAR ha acumulado rápidamente $ 3.4 millones en valor total bloqueado de más de 1,000 proveedores de liquidez, señaló el equipo en una publicación de blog que anunciaba la actualización.
Además de funcionar como DEX, la parachain ofrece otros productos descentralizados, como derivados de participación a través de KSM líquido y una moneda estable con múltiples garantías llamada kUSD.
Karura Swap se ha vuelto funcional solo un mes después de que el equipo ganara una subasta de arrendamiento de Kusama parachain. El equipo bloqueó $ 100 millones en tokens KSM que recaudó como préstamo de sus partidarios. Después adquirió un contrato de arrendamiento por un período de 48 semanas para construir su DEX en Kusama.