El capitán del FC Barcelona anunció en 2020 su inicio oficial en la industria de los tokens no fungibles (NFT) y las criptomonedas mediante la inversión de 4,3 millones de dólares en la plataforma de fútbol fantasy Sorare, la cual consiguió hace unos días 532M de dólares de financiación.
El jugador del FC Barcelona inviertió en la plataforma NFT Fantasy Football Sorare en 2020 y se incorporó como asesor estratégico
Según Sifted, Gerard Piqué se unió a una ronda de extensión liderada por el fondo estadounidense Cassius Family. Además, según el anuncio oficial de la compañía, el jugador del Barcelona se incorporó al equipo de Sorare como «asesor estratégico», como parte del acuerdo. Los miembros de la junta incluyen a los cofundadores Nicolas Julia y Adrien Montfort, y Christain Miele.
Sorare aprovecha la tecnología blockchain de Ethereum para emitir tarjetas de jugador digitales que pueden usarse para construir equipos de fútbol de fantasía o intercambiarse por dinero real.
Un año después de su inversión la compañía está valorada en 3800M de dólares y recibe su segunda ronda de financiación por 532M. Esta ronda de inversión demuestra el interés creciente en torno a los NFT, a pesar del debate sobre su costo energético. A dia de hoy grandes empresas como eBay están considerando aceptar NFTs y criptomonedas en sus portales de venta online.